El hombre, de 47 años, fue secuestrado el martes 13 en CABA y liberado hace pocas horas en Quilmes, donde tiene el autoservicio de la familia.

El hecho no es un secuestro común ya que el pedido de rescate incluía intercambio en bitcoins, la poderosa criptomoneda que se cambia hoy a 12 mil dólares. 

Ya hay una mujer detenida y los investigadores identificaron a uno de los captores, cuya detención ya fue ordenada aunque aún no concretada, añadieron las fuentes.

Fuentes policiales y judiciales dijeron a Télam que a poco de iniciado el secuestro extorsivo, los captores comenzaron a realizar llamadas a sus allegados desde líneas telefónicas de Colombia y Venezuela para pedir un rescate a cambio de su liberación.

Tras permanecer casi cinco días en cautiverio, el comerciante fue liberado ayer por la banda, que cobró una suma de dinero en la moneda digital bitcoin.

"El pago fue mediante el novedoso método de bitcoins", confirmó a Télam una fuente vinculada a la investigación, que agregó que en el marco de la causa "hay una mujer detenida, vinculada a uno de los cerebros del secuestro".