Todos recordamos esa famosa escena ocurrida en el centro de la cancha principal del club, donde Román Maldonado (Ricardo Darín) y Alejandro (Daniel Fanego) disputan el futuro del club, que por una crisis estaba a punto de ser privatizado.

Esa escena, hoy, podría convertirse en parte de la realidad. Juventud Unida de Lavallol, el club que inspiró la película dirigida por Campanella, está en crisis por los aumentos propuestos por el Gobierno de Macri.

"Antes nos quedábamos a jugar de noche, cuando la cancha estaba vacía, pero ahora no podemos gastar en luz", fue el comentario del profesor de básquet del club. 

"Falta que lleguen las facturas de agua y gas. Si siguen estos números, no se va a poner sostener. ¿Quién va a poner esa plata?", se preguntan los socios, tras la factura que tuvo un casi 300 por ciento de aumento.

Según dan a conocer, es la primera vez en más de 80 años de historia, que las cuentas del club no cierran y la situación es realmente preocupante. Pareciera como si las escenas de la famosa película, podrían repetirse dentro de las paredes de la institución.