En horas del mediodía, fuentes periodísticas locales confirmaron una comunicación telefónica anónima con la comisaría de El Maitén, en la que denunciaron haber visto un cuerpo masculino, flotando en el arroyo La Mina, en las cercanías de la comunidad mapuche de Epuyén.

FM del Lago y el periodista de Esquel, Ricardo Bustos, dieron cuenta de la información y aseguraron que personal policial se encuentra realizando un rastrillaje para determinar la veracidad de la denuncia.

En horas de la tarde, ambito.com se comunicó con la Policía de Chubut y despejó las dudas sobre la continuidad del operativo de búsqueda que se disparó con la denuncia anónima, admitiendo que no se halló ningún cuerpo.

Más temprano había circulado una versión sobre la activación del celular de Santiago Maldonado en Chile, pero la familia del joven platense y la fiscalía la desmintieron.

El periodista Juan Alonso de radio Del Plata y Tiempo Argentino realiza una cobertura desde Chubut y puso reparos en la veracidad del hallazgo. Horas más tarde habló de una "operación"