Dante Palma fue cesanteado por dos años de dar clases en la Universidad Nacional de San Martín, decisión que tomó el Consejo Superior este lunes luego de analizar las denuncias hechas hace dos años contra el filósofo por acoso sexual. También se espera la decisión de parte de la UBA en la misma dirección.

El periodista había sido denunciado anteriormente por dos exparejas en 2016 por violencia de género y lo denunciaron penalmente. Las acusaciones, en todos los casos, son gravísimas: chantaje, celos obsesivos, escenas de violencia psicólogica y física.

El mismo año, varias alumnas de Palma de la UNSAM, denunciaron al periodista por acoso por lo que fue apartado de las clases y dos años después, se decidió cesantearlo por dos años. De la UBA también fue separado de su cargo. 

Palma sacó un comunicado en su blog apenas se dieron a conocer las denuncias donde negó las acusaciones y las atribuyó a “redactores de tercera línea, grupos de ultraizquierda y medios hegemónicos”. “Buscan mi destrucción psicológica”.