La jueza Elena Liberatori, quien ordenó al Gobierno de la Ciudad realizar las obras de urbanización de la Villa 20 de Lugano, indicó que aunque "el 30 de septiembre vence el plazo para que el Ejecutivo presente el presupuesto de urbanización", ni siquiera "hay una partida presupuestaria".

En diálogo con el programa "Las Luces del Estadio", que se emite por Radio Madre AM 530, la jueza en lo Contencioso Administrativo porteña criticó a la gestión que conduce Mauricio Macri ya que el gobierno porteño "se ha caracterizado por no cumplir las leyes".

"El 30 de septiembre vence el plazo para que el Ejecutivo presente el presupuesto y yo ordené que se contemplara una partida para 2015. Estamos con alguna preocupación porque no va a haber urbanización sino hay una partida presupuestaria", remarcó.

Liberatori recordó que le ordenó a Macri una reasignación de recursos para esa zona de Lugano, y que incluya presupuesto para urbanización en el 2015 y aseguró con respecto al asentamiento Papa Francisco que "El convenio entre Ciudad y Nación aclaró que todo el predio pertenece a la Ciudad de Buenos Aires y eso despeja enormemente la urbanización a realizar".