El capítulo documental será emitido el próximo 25 de noviembre a las 22 hs por canal Encuentro, en el que se narra la lucha de una madre, un padre, una hija y una sociedad para conocer el paradero de Marita Verón desaparecida hace trece años.

Este capítulo será el primero de otros trece episodios dirigidos por Mathieu Orcel que vive en Argentina desde 2001 y que estuvo en Tucumán filmando durante tres semanas.

"Nosotros queríamos ver una familia de una madre y una hija en su búsqueda cotidiana", planteó el director en diálogo con Minuto Uno. Además queda de relieve el rol de Susana Trimarco en el rescate de 8.500 mujeres de la trata.

"Con Micaela estuvimos filmando la entrevista pero también distintas secuencias de su vida cotidiana, cuando pasea a su perro y los dibujos que hace. Dibuja como dibujaba Marita, con creaciones muy similares a los que hacía su madre, por intuición. Pegué mucha onda. Tiene una madurez que parece de 40, tiene como una doble visión del mundo. Para nosotros era fundamental su testimonio porque queríamos ir más allá, que se muestren como madre e hija y no como figuras públicas. Queríamos contar qué le pasaba a ella como hija, desde una perspectiva más personal", relató el director.

Para denunciar casos de trata y recibir ayuda se puede recurrir a la línea 145, dependiente de la Oficina de rescate y acompañamiento del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Estreno de Cuerpo a Cuerpo 25 de noviembre 22 hs- Canal Encuentro.