El hecho comenzó cuando un oficial advirtió que dos detenidos estaban forzando las rejas para escapar, según las primeras informaciones de la policía. Fue allí que avisó a sus superiores y llegaron refuerzos. 

Los detenidos, al verse frustrados en su plan habrían iniciado un intento de motín prendiendo fuego los colchones dentro de las instalaciones, lo que habría decantado en una pelea con otros internos. 

Mientras afuera llegaban al menos 10 móviles policiales, adentro habría existido una discusión entre los que querían alimentar el fuego y quienes querían apagarlo. 

Si bien no se sabe cómo murieron exactamente, se tiene registro de que uno de los fallecidos sería Walter Gabriel Barrios, alias "Choco", quien habría generado el incendio en un principio. 

El hombre estaba por hurto y violación de domicilio en 2016, encubrimiento de hurto y tentativa de robo en 2017, y amenazas agravadas, hurto agravado y robo agravado en 2018. 

Otro es Rodríguez Aarron, alias "Jere", quien también habría participado de la pelea, y quien estaba apresado por robo agravado y uso de armas desde abril de 2018.

Familiares y vecinos se agolparon en las puertas de la comisaría, que amaneció cercada por efectivos policiales. Mientras, los detenidos que quedaron en el lugar (27) fueron trasladados.