"Me condenaron sin ningún fundamento; todos saben que esa noche que hice todo lo posible para que se termine el conflicto". Esas fueron algunas de las primeras palabras del dirigente a la salida del veredicto.

"Macri me condenó" aseguró sobre la condena que le pesa de cuatro años en suspenso por haber tomado una comisaría en La Boca en 2004 para reclamar la detención del asesino del dirigente barrial Martín "El Oso" Cisneros.

"Macri vos estás usando el poder judicial como fuerza de choque del poder ejecutivo" lanzó y acto seguido aseguró que apelarán el fallo.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de la Capital –integrado por los jueces Julio Panelo, José Martínez Sobrino y Fernando Canero- condenó este lunes a Luis D’Elía.

La condena de cuatro años de prisión en suspenso incluye también una inhabilitación especial por el plazo de 8 años para ejercer funciones públicas, accesorias legales y costas en el juicio oral por la toma de la Comisaría de La Boca.

D’Elía fue considerado penalmente responsable de los delitos de atentado a la autoridad agravado, lesiones leves cometidas en perjuicio de un miembro de la entonces Policía Federal Argentina, instigación a cometer delitos, privación ilegal de la libertad y usurpación.

Por otro lado, fue absuelto con relación a los hechos de intimidación pública ocurridos en el año 2008 en inmediaciones a la Plaza de Mayo por los que también fue llevado a juicio.