Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la nueva etapa de la cuarentena, el ministro de Salud, Ginés González García, dialogó con C5N en donde brindó el parte diario de coronavirus y explicó por qué no se endurecen las medidas.

El funcionario informó que este viernes se registraron 5.929 nuevos contagios de COVID-19, cifra que similar a la que viene contabilizando hace varios días. “Todavía no estamos bajando el número de casos pero es cierto que hemos llegado a una meseta que creemos que ojalá sea la definitiva, con lo cual seguimos haciendo las cosas que veníamos haciendo, sin modificarla”, sostuvo.

“Lo que estamos haciendo ha sido un formidable éxito de la sociedad argentina porque hemos logrado dispersar los casos de una manera manejable y por eso nunca hemos tenido los sobresaltos de no tener con qué atender a los argentinos”, destacó el ministro.

Más allá de aclarar que “este es un virus que no pasó y que ningún lugar del país o del mundo está exento de que vuelva”, Ginés resaltó que “esta semana ha sido un poco menos complicada que la anterior”, y que “todavía tenemos recursos, pero es importante coordinar bien todos los recursos públicos y privados”.

Además, el ministro se esperanzó por los avances del suero equino que se desarrolla en el país, y sentenció: “Tiene una capacidad de neutralizar el virus y una potencialidad brutal de desarrollo de anticuerpos es entre 50 y 200 veces más potente que el plasma de convalecientes; todo lo que hemos visto es muy positivo”.