Oportunidades para crecer, espacios abiertos a la creatividad, tecnología de vanguardia, y, por supuesto, buenos salarios y estabilidad.

Estas son algunas de las características que millones de personas a lo largo del mundo desean conseguir en un trabajo.

Así lo señala LinkedIn, la red social orientada a las empresas y el empleo, que este jueves dio a conocer su lista anual de "Grandes compañías en las que el mundo quiere trabajar".

LinkedIn analizó miles de millones de acciones realizadas por sus más de 500 millones de usuarios para determinar cuáles son las compañías más codiciadas por la gente y por qué.

La mayor red social para profesionales tomó en consideraciones aspectos como la cantidad de interacciones que generan las empresas, el interés que tienen los usuarios en los puestos de trabajo que se abren, cuán conocida es la compañía y la cantidad de tiempo que los empleados permanecen trabajando en ella.

En la lista, organizada por países donde las empresas están establecidas, aparecen

1 - Alphabet (Alphabet Inc. es una empresa multinacional estadounidense cuya principal subsidiaria es Google, que desarrolla productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías)

2 -  Amazon 

3 - Facebook

4 - Uber

Tanto LinkedIn como su propietaria Microsoft no fueron tomadas en cuenta en la medición.

Fuente: BBC