El joven que realizó la travesía a nado de los 42 kilómetros que unen las costas uruguayas con las de Punta Lara, partido de Ensenada, aseguró que "desde el 15 de diciembre de 2011 estoy entrenando para lograr este objetivo".

"Fue una experiencia muy dura, tuve peleas con mi entrenador por los entrenamientos, pero por suerte salió todo bien y hoy ya estamos pensando en otra competencia", destacó Lautaro, quien realizó el recorrido en 13 horas y 57 minutos.

Esta epopeya la realizó además en beneficio de la ex Casa Cuna de La Plata. Con 19 años es el más joven en unir los 42 kilómetros entre Uruguay y Argentina.

El nadador partió el lunes en yate hacia Colonia, Uruguay y durante el martes a la mañana, comenzó la travesía, acompañado de una lancha en la que estaban médicos y familiares.

Finalmente, logró su cometido este atardecer llegando a las 18.45 hs a la zona de la rotonda de Punta Lara, según lo dispuesto por la Prefectura Naval Argentina. Luego de nadar un poco más de 14 horas.

Lasagna se entrenó durante un año entero para lograr este récord. Después de mucho sacrificio, entrenamiento y de sortear múltiples obstáculos en cuanto a permisos, reglamentación, etc con el aliento de familiares, amigos y conocidos, Lautaro logró el sueño tan preciado.

El Club Universitario en reconocimiento a la proeza del nadador le entregó una placa al joven que se convirtió en orgullo de los platenses.

Todos los sponsors y colectas que se hicieron fueron destinados a una recaudación en beneficio a la ex Casa Cuna de La Plata.