La noticia de que José "Pepito" Echegaray, el delincuente que disparó y asesinó a Abril Bogado de 12 años en un intento de robo, gozaba del beneficio de la libertad condicional generó un nuevo escándalo al interior de la justicia. 

Julio Conte Grand, procurador general de la provincia de Buenos Aires, aseguró que es "bastante habitual" que el juez Villafañe "otorgue la libertad" a presos con condena y prometió que investigarán el caso detenidamente. 

"Si no cumplió con los pasos requeridos, empezaremos un jury de enjuiciamiento; tendrá consecuencias muy graves", planteó  Conte Grand en diálogo con radio Mitre. 

Y destacó que actualmente hay un grupo de magistrados "que tiene una posición más laxa pata otorgar las libertades condicionales". 

En 2012, Villafañe benefició a Ezequiel Gastón Suárez Pilar Caballero, detenido por robo, quien mató y violó luego de salir de la cárcel gracias a un fallo de Villafañe.

El otro antecedente, más conocido mediáticamente, es el de "La Masacre de Hudson". El magistrado, a pesar de que una fiscal le había advertido entonces que no estaban dadas las condiciones, le otorgó el beneficio a Diego Perotti,  preso desde hacía ocho años por robo calificado. El convicto que violó dos veces el régimen de salidas y terminó siendo el autor de un cuádruple crimen.