La exmandataria fue recibida por la militancia al llegar a la sede de la Fundación Isla Maciel pasadas las 14, y allí se reunió con los sacerdotes de la organización Curas en Opción por los Pobres, para conocer en detalle la realidad social de la zona.

La Fundación Isla Maciel se ocupa de "contribuir a garantizar el acceso libre y equitativo a derechos de las familias que viven en situación de vulnerabilidad, pobreza y riesgos". 

Cristina visitó a los vecinos de la Isla Maciel y a los Curas de Opción por los Pobres



Entre otras iniciativas, la Fundación impulsó micropréstamos solidarias para viviendas, centros educativos para adultos mayores, becas de estudio para jóvenes, talleres de oficios, asistencia a hijos de trabajadores, un centro de día para adictos, una radio, una cooperativa textil y un consultorio odontológico gratuito para la comunidad.

Por la tarde, Cristina volverá al Instituto Patria en el barrio de Congreso -donde ya estuvo con el bloque de diputados del Frente para la Victoria y a intendentes bonaerenses- para mantener un encuentro con referentes de la cultura e intelectuales. Más temprano, en su casa de Recoleta, mantuvo una entrevista con referentes de organismos de derechos humanos.

Cristina visitó a los vecinos de la Isla Maciel y a los Curas de Opción por los Pobres