Este viernes, la presidenta encabezará el acto de inauguración de la segunda etapa del Polo Científico Tecnológico, que tendrá nuevos sectores como la sede del Conicet, el Centro Cultural de la Ciencia y el Parque de las Ciencias.

Además, la mandataria otorgará la distinción del Premio Investigador de la Nación 2014, que reconoce a los científicos y tecnólogos argentinos y muestra a la sociedad los avances del sistema científico nacional.

La jefa de estado participará mediante videoconferencia con Mar del Plata, de la presentación del buque de investigación Austral, que hará campañas oceanográficas para Pampa Azul, con el fin de profundizar el conocimiento científico para la conservación y manejo de los recursos naturales.

El acto, que se realizará en Godoy Cruz 2320 a las 12.30, contará además con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

Según informó la cartera de ciencia en un comunicado, el Polo Científico es la obra de infraestructura más importante de los últimos 50 años y el primer centro de producción y divulgación del conocimiento científico de Latinoamérica.

La primera etapa, finalizada en 2011, incluyó la inauguración de las sedes del Ministerio de Ciencia, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, y los Institutos Internacionales Interdisciplinarios para la Innovación.