Sin solución ante la inflación por parte del Gobierno, en la provincia de Buenos Aires debutaron este miércoles las promociones del 50 por ciento de reintegro en supermercados, lo que desnudó que la plata ya no alcanza, y provocó caos y desesperación por parte de los consumidores, quienes se sometieron a una jornada de locura para poder acceder a alimentos más baratos.

En este contexto, desde la madrugada se registraron hasta ocho cuadras de cola para poder ingresar a algunos comercios, una hora de demora para conseguir un changuito y más de seis para poder pagar en la caja.

Este caos fue en respuesta a la promoción del Banco Provincia, que consiste en que el segundo miércoles de cada mes, reintegrará el 50 por ciento de lo gastado en la compra de alimentos en una serie de supermercados adheridos, con un tope de devolución de 1.500 pesos por cuenta.

Como consecuencia, en La Plata, por ejemplo, se vivió una jornada caótica. El tránsito se encontraba colapsado en Tolosa a raíz de la enorme concurrencia de consumidores al supermercado Nini, el cual tuvo que cerrar una hora antes de la hora habitual, generando que mucha gente se quedara sin ingresar, y otra permaneciera encerrada adentro.

"Estuve dos horas esperando para agarrar un changuito", afirmó al canal C5N, uno de los clientes, mientras que otro lamentó: "Esto demuestra que las medidas economías que ha tomado este Gobierno han golpeado el bolsillo de las personas, no puede ser que haya tanta gente haciendo cola como locos para comprar".

En el mencionado hipermercado de Tolosa, hubo gente que tuvo que permanecer encerrada durante casi una hora. La Policía Bonaerense tuvo que acercarse hasta la puerta del súper para garantizar que no hubiera desmanes, de acuerdo con Minutouno.com.