Luego de la detención de diez jóvenes por el crimen de Fernando Báez Soza a la salida del boliche “Le brique” de Villa Gesell, la policía dio con una onceava persona que se había fugado en horas de la mañana. Se trata de Pablo Ventura, quien fue detenido en su domicilio de Zárate y planeaba escaparse con su padre.

“Uno de los imputados que está seriamente comprometido se había fugado luego de cometido el hecho pero logramos incautar elementos que le pertenecían, específicamente, la ropa que tenía en el video”, confirmó Walter Mercuri, fiscal de General Madariaga a C5N.

Según declaró el fiscal, Ventura sería quien le da la patada a Fernando, quien murió horas después a causa de los golpes recibidos por la patota a la salida del boliche.

“Se había fugado con el padre muy temprano a la mañana. Lo estaba buscando intensamente toda la policía, estaban avisadas las estaciones de peaje, las rutas y sabíamos cuál era el domicilio donde fue aprehendido en Zárate”, informó el fiscal.

El fiscal hizo especial énfasis en que aún resta determinar la participación que tuvo cada uno de los detenidos, que el lunes serán indagados. Además, desmintió que hayan liberado al joven que en la noche del crimen no había estado presente ya que se había quedado en la vivienda durmiendo.

Los once detenidos fueron identificados por la policía local como Matías Franco Benicelli (20 años), Michael Viollaz Ayrto (20), Mácimo Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Fidel Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Enzo Tomás Comelli (19), Juan Pedro Guarino (9), Cirto Pertossi (19), Blas Sinalli (18) y Pablo Ventura, que fue detenido más tarde tras mantenerse prófugo por varias horas. .