Avanza el caso para determinar quién fue el responsable de la muerte de del camionero Guillermo Jara, quien murió apedreado en la cabeza tras ser perseguido y atacado por transportistas luego de eludir un piquete cerca de la ciudad bonaerense de Daireaux.

 Federico Javier Fernández, de 34 años, declaró ante la fiscalía de Trenque Lauquen, y se desvinculó del ataque al afirmar que solo iba de "acompañante" en la camioneta desde donde partió el proyectil.

Su abogado, aunque, según reveló este mediodía su abogado, Pedro Goldenberg, dijo ante la prensa que no fue quien cometió el hecho y que su defendido está afligido por la muerte de un "compañero" ya que ambos trabajan en la misma actividad. 

El abogado contó que su defendido "dijo que hubo una trifulca donde él simplemente intentó separar. En un momento, le piden que suba a una camioneta, él creía que era para ayudar, para identificar un supuesto ilícito, llamaron a la policía y demás".

En tanto, el fiscal a cargo de la causa, Fabio Arcomano, anticipó que pedirá la detención formal de los tres acusados al considerar que, más allá de quién lanzó el piedrazo, son "coautores" del hecho.

Los otros dos acusados que se negaron a declarar ante el fiscal Arcomano, fueron Darío Javier Martín (46) y Fabián Paredes (44).

A los tres el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF), les imputa el delito de "homicidio simple", que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.