Según informaron fuentes policiales, los detenidos son Darío Javier Martin, argentino de 46 años, soltero; Fabián Paredes, argentino de 44 años, soltero; y Federico Javier Fernández, argentino de 34 años, soltero. Los tres son camioneros y residentes en la ciudad de Daireux, a unos 400 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Según confirmó hoy la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl), "el transportista oriundo de General Rodríguez estaba haciendo su labor (ayer) alrededor de las 17 cuando, al pasar por un piquete a unos cinco kilómetros del acceso a la ciudad de Daireux rumbo a Bonifacio, fue fuertemente agredido por quienes protestaban".

En un comunicado, la entidad indicó que "por no acatar al paro y detener su camión, una camioneta lo sobrepasó y le arrojó piedrazos que rompieron el parabrisas, hicieron que perdiera el control del rodado y que, consecuentemente, volcara el camión".

Luego de ser asistido por personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía de Daireaux, el transportista fue llevado al hospital, donde finalmente falleció.

PÍQUETE de la MUERTE: HABLA la FAMILIA del TRANSPORTISTA MUERTO

Visiblemente conmovida, la situación la esposa del transportista asesinado, contó que "hace años que viaja y era muy difícil que haya perdido el control por nada".

"Estaba cansado de estar muchas horas parado, él quería llegar (a casa)", contó Irma, la esposa, quien afirmó que su pareja no estaba de acuerdo con la protesta.