Los rugbiers Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, dos de los diez imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, fueron liberados este lunes por decisión de la fiscal del caso, Verónica Zamboni, que sí pidió prisión preventiva para los otros ocho jóvenes.

Los jóvenes fueron retirados del penal por el abogado del grupo, Hugo Tomei, quien se los llevó en su auto. Los padres de Milanesi y Guarino no estuvieron presentes, según informó el canal C5N.

La fiscal afirmó en un escrito que "si bien se ha acreditado que los co-encausados estuvieron con los demás esa noche, hasta la actualidad se han llevado a cabo innumerables medidas de investigación que no han permitido vincularlos a la muerte de Fernando".

Al respecto, el periodista Mauro Szeta explicó que si bien la fiscal pidió el cese de sus detenciones, aclara que los sigue investigando y que hay prueba pendiente por cotejar, entre otras el ADN de excoriaciones que Milanesi tiene en una mano.

De acuerdo con la fiscal, los testigos no pudieron reconocer a Milanesi en el ataque, sino que "solo uno de ellos lo vio parado en las inmediaciones" pero "sin participar en la gresca", al tiempo que los peritos no pudieron determinar que las lesiones en sus manos fueran producto del ataque.

En cuanto a Guarino, la investigadora señaló que "si bien el mismo se halla filmado saliendo del bailable Le Brique, nada lo ubica en la agresión misma a Fernando" y en ese sentido "el resultado negativo de la totalidad de los reconocimientos en rueda de personas desarrollados" y que "un solo testigo lo ubicó en las inmediaciones del lugar".