No quieren que los juzguen. Así se confirmó hoy cuando, Hugo Tomei, abogado de los rugbiers acusados de matar a golpes al joven recolector Baéz Sosa,  presentó su oposición a la elevación a juicio.

En su escrito, Tomei pidió la nulidad porque para la defensa no está claro qué hecho le imputa Zamboni a cada uno de sus ocho defendidos, informó la agencia Télam

Además, el abogado le confirmó al magistrado que en caso de ir a juicio, renuncia a la posibilidad de que el debate se haga ante un jurado popular y opta por un tribunal colegiado.

El pedido de elevación a juicio es desde noviembre del año pasado y están imputados como coautores del delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

Los imputados por el asesinato son trata de Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), quienes cumplen prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata.