Esta comisión, que fue publicada en el BO, fue implementada para que todas las personas privadas de su libertad tengan el acceso a la educación pública que debe garantizar el Estado.

Según se expresa en el Boletín, busca "posibilitar el ingreso al sistema educativo sin limitaciones ni discriminaciones y en condiciones dignas".

A través de esta comisión se realizarán las tareas de diseño, implementación, coordinación, actualización y publicación de la oferta educativa destinada a las personas detenidas.

Se llevará a cabo una agenda con actividades curriculares y extracurriculares que se podrán desarrollar durante cualquiera de los días de la semana, como también durante feriados o recesos escolares.

Las funciones serán realizadas por docentes bajo las modalidades del Sistema Educativo Nacional, con el fin de garantizar el derecho a la educación de todas las personas en dicha situación.

Se ofrecerá la formación técnico profesional en todos los niveles y modalidades, como también se desarrollarán actividades artísticas y culturales, además de físicas y deportivas.