El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, llega este lunes al país, para reunirse un día más tarde con el presidente Mauricio Macri.

El premier israelí arribará a Ezeiza cerca del mediodía, acompañado por una comitiva de 30 empresarios de su país, y por la tarde realizará homenajes a las víctimas de los atentados contra la embajada de Israel y la AMIA.

El martes, Macri recibirá a Netanyahu en lo que será la segunda cumbre que compartan, ya que antes se habían reunido en Davos, en enero del 2016. Será la primera visita que lleva adelante un premier israelí desde la creación del Estado de Israel.

La llegada del israelí se traducirá en un gran caos de tránsito debido a los cortes por el operativo de seguridad. En este sentido, el Gobierno porteño informó cómo será el cronograma:

- Corte total en Posadas entre Av. Callao y Av. Alvear; en Av. Alvear entre A. Bioy Casares y Callao; en Ayacucho entre Av. Del Libertador y Av. Alvear. Será a partir de este lunes a las 8, hasta el miércoles a las 11.

- Corte total en Suipacha entre Av. Del Libertador y Juncal y en Arroyo entre Carlos Pellegrini y Esmeralda, este lunes de 13 a 18.

- Corte total en Pasteur entre Corrientes y Córdoba, sin afectar bocacalles extremas, ni Lavalle; en Tucumán entre Uriburu y Azcuénaga; y en Viamonte entre Uriburu y Azcuénaga, sin afectar bocacalles extremas.

- La Estación Pasteur/AMIA de la Línea B permanecerá cerrada este lunes de 14 a 19.

- Corte total en Esmeralda entre Av. Santa Fe y Juncal, sin afectar bocacalles extremas, y en Arenales entre Suipacha y Basavilbaso, sin afectar bocacalles extremas, este martes de 9 a 11.