Diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires sufren un corte de luz desde la tarde de este viernes. Palermo, Núñez, Villa del Parque, Plaza Italia, Villa Ballester, Villa Urquiza, Villa Bosch, son algunas de las zonas afectadas.

La empresa  Edenor indicó en un comunicado que el desperfecto en la red se produjo a raíz de una avería en un interruptor en la Subestación Malaver, poco antes de las 18.

Lo que "arrastró a otros subestaciones y sacó de servicio una maquina generadora de la zona porturaria", argumentaron.

"En pocos minutos, el personal técnico normalizó la mitad de las áreas afectadas y se están realizando las maniobras eléctricas para restituir el servicio al resto", indicó la empresa.

Asimismo, el Gobierno  través del ministro de Planificación, Julio De Vido, instruyó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a que realice una exhaustiva investigación en relación con la interrupción del suministro eléctrico, informó InfoNews recientemente.

El ministro advirtió que se aplicarán las máximas sanciones previstas en el contrato con Edenor.

El corte afectó a algunos barrios de la capital y del gran buenos aires se fue normalizado hacia las 19 en la mitad de las zonas y "en los próximos minutos" quedará y el servicio quedará completamente restituido, avisó la empresa.

El apagón también generó problemas de tránsito, y la línea D estuvo  interrumpida, muchos semáforos no funcionaron.