Afortunadamente no se registraron víctimas por el derrumbamiento del puente Guazú, en Corrientes, que se vino abajo este sábado como consecuencia de las intensas lluvias que azotan la zona.

El paso, también conocido como Santa Rosa, se encuentra en la Ruta Nacional N°12 y une las localidades correntinas de Goya y Esquina.

“Ubicado sobre el río Corrientes, más específicamente sobre el arroyo Guazú, de unos 70 metros de largo, de los cuales se desprendieron aproximadamente 40 metros”, explicó la directora regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, quien aseguró que el siniestro se produjo en la mañana del sábado, “durante la lluvia torrencial”.  

Según la funcionaria, la caída no sólo tuvo que ver con la presión y el caudal de agua, “sino con un problema de infraestructura, porque nunca tuvo mantenimiento desde que fue construido”. De todos modos, aún no fueron confirmadas las causas.

En la zona aguardaban que Vialidad Nacional instalara un puente Bailey, una estructura metálica provisoria para poder habilitar de nuevo el tránsito, que mientras tanto se desvía de Sur a Norte en Paraná hacia la RN 127; y de Norte a Sur por la RN123 y/o RN119 hacia la RN 127.