El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que este martes que implementará una polémica medida: quiere poner fajas en las casas en las que haya posibles infectados de coronavirus cumpliendo cuarentena.

En la actualidad, todo aquel que llega a Jujuy debe cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días en un hotel. Pero en los próximos días esa modalidad cambiará ya que el gobierno provincial les dará la posibilidad de cumplir el aislamiento en sus casas.

“Pero aquellos que vayan a la casa, si la familia tiene 5 miembros, todos entrará en cuarentena; esto lo vamos a hacer cuando lleguen los test rápidos, que los esperamos para dentro de 10 días”, introdujo el gobernador, de acuerdo con Infobae.

Luego, el jujeño detalló cómo se utilizarán esos test. “Cuando esas personas entren a sus casas, les haremos un test rápido, a los siete días les haremos otro test; mientras tanto, toda la familia va a estar en cuarentena, y les vamos a poner una faja en su casa, marcando que esa casa está en cuarentena y toda la familia está en cuarentena”, completó.

La controvertida medida generó todo tipo de reacciones en las redes:

Luciana Bertoia on Twitter
La Grieta.......❤️💜💙💚 on Twitter
¿Por qué es tendencia? on Twitter
claudio blaufuks on Twitter
José C. on Twitter
Fabian Parodi on Twitter
¿Por qué es tendencia? on Twitter
Camila Perochena on Twitter
Carlos Ranone on Twitter
Fabian Parodi on Twitter