Momentos de extrema tesnión se vivieron en Villa Suburu, en la capital de Córdoba, por un patrullero que atropelló a un nene de 5 años

Según la versión policial, el hecho se produjo el domingo a la tarde cuando un patrullero perseguía a dos personas que se trasladaban en moto tras evadir un control de tránsito.
Sin embargo, en el patrullero solo viajaba un efectivo y los vecinos lincharon al policía que manejaba el vehículo. Mientras que la familia del menor denuncia que hubo “abandono de persona”.

Por el incidente, el menor sufrió la fractura de una de sus piernas y tuvo que ser trasladado a un hospital. Y los testigos desmintieron que haya habido una persecución.

"Nosotros estábamos en un baby shower en la esquina y entró un patrullero a toda velocidad, sin sirena, sin anuncio, sin nada. Entró a todo lo que da. La verdad es que no hubo una persecución", aseguró Débora, la abuela del nene, en diálogo con C5N.

"El niño cruza, o no sé bien cómo fue, y se topó con el patrullero. Quedó abajo del auto. Mi hija salió a socorrerlo pero el policía no atinó a ayudar. Los vecinos actuaron urgentemente, mi hija estaba desesperada”, contó.

El menor fue auxiliado por vecinos que, junto a su madre, lo llevaron al Instituto Modelo de Cardiología, situado a pocas cuadras, donde se determinó que tenía fractura de tibia y peroné.

La mujer mencionó que "la gente reaccionó mal" porque, tras el hecho, un grupo de vecinos atacó a pedradas al efectivo policial que iba en el patrullero.