"Primero no podía llevar el pelo teñido y luego me suspendieron por nueve días porque estaba rapada", dijo la menor. Los padres la cambiaron de colegio y denunciaron a los directivos del establecimiento ante el Inadi.

Un colegio religioso cordobés le impidió el ingreso y suspendió a una alumna de 13 años por el color del cabello y porque estaba rapada a un costado.

Brenda habló con Cadena 3 y detalló el momento de tensión con la institución: "Llegué al colegio con unas mechas azules y me dijeron que no podía, entonces me lo teñí al color natural. Pero cuando fui al otro día me impidieron la entrada ya que tenía el pelo rapado a un costado".

La decisión del colegio Escuelas Pías, ubicado en barrio General Paz y y perteneciente a la orden de las Escolapias, fue denunciada por los padres de la niña ante el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

La familia decidió cambiar de institución a su hija y señaló que el reglamento del colegio no indica suspensión por el corte de pelo.