Sucedió el martes por la tarde en el centro comercial Patio Olmos, ubicado en la capital cordobesa, donde un chico de 18 años que vendía sahumerios dentro de las instalaciones fue retenido y golpeado violentamente por el personal de seguridad privada, perteneciente a la compañía PassWord.

El hecho se dio a conocer gracias a una cliente que filmó lo sucedido con la cámara de su celular. Allí se puede escuchar a la mujer pidiendo que por favor dejaran de golpear al chico, que ya tenía su rostro cubierto de sangre. “Estoy laburando, macho”; “Mirá como me dejaste”, se lo escucha decir al joven.

Según la seguridad privada, el joven le habría faltado el respeto a unas mujeres que se encontraban en el patio de comidas. El comisario Martín Pinto aseguró que mandó a varios efectivos para verificar lo sucedido, pero al arribar ya habían liberado al chico, dijo al medio La Voz.

“El joven no registró la denuncia en la Policía. Según la seguridad del Patio Olmos, el hombre tenía halitosis alcohólica”, indicó Pinto.

Por su parte, desde el Patio Olmos no se pronunciar al respecto tras ser contactados por los medios locales.

El video del incidente no tardó en viralizarse en las redes sociales, donde los usuarios criticaron el accionar de los empleados de seguridad. A esto se sumó el legislador Eduardo Salas, quien se tomó el tiempo de escribir a través de su cuenta de Twiiter: “Asqueroso abuso de los guardias de seguridad del Olmos frente a la misma policía contra un chico que vende sahumerios. Vamos a llevar la denuncia a la legislatura donde hoy se votan los acuerdos de Schiaretti y Bullrich”.

La brutal golpiza de un policía a un joven en una comisaría de Pichanal, al noreste de la provincia de Salta

VIDEO RELACIONADO