Una docena de delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativistas Auotogestivos y Precarizados (AGTCAP) continúan este miércoles con la "ocupación pacífica" de la sede del Ministerio de Desarrollo Social porteño.

Reclaman la creación de 250 puestos de trabajo y un aumento salarial del 40 por ciento para los trabajadores del sector, ante la "falta de respuesta" del gobierno de la Ciudad.

Matías Pacheco, uno de los delegados, indicó que "estamos esperando que el gobierno de la Ciudad asuma el compromiso por el cual nosotros levantamos nuestro acampe el jueves pasado en la Jefatura de Gobierno".

Dicho acuerdo apuntaba a "la creación de 250 puestos de trabajo en distintos ministerios de la Ciudad y una oferta de aumento salarial cercana al 40 por ciento, y hasta el momento sólo nos ofrecieron 60 puestos de trabajo y un aumento salarial del 30 por ciento escalonado hasta septiembre", explicó Pacheco.

"Seguimos con la toma porque ya hemos perdido la confianza con los interlocutores del Gobierno; es la primera vez en 15 años que un día el Gobierno nos dice una cosa y a los siete días no cumple. Nos mienten en la cara", se quejó el delegado.