A la espera que se anuncie un nuevo paro para los primeros días de abril, y en reclamo por una mejora salarial, los docentes bonaerenses instalarán este martes una carpa de protesta frente a la gobernación ubicada en la ciudad de La Plata.

En el marco de “una jornada de lucha unitaria”, la medida es en rechazo al “techo salarial del 15 por ciento” propuesto por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La carpa será instalada desde las 9 en la Plaza San Martín de La Plata, frente a la Gobernación provincial, ubicada en la calle 6 entre 51 y 56, por representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado y la Asociación Judicial Bonaerense.

También participarán de la organización el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba).

Por su parte, se espera que este mismo martes los docentes anuncien un nuevo paro con movilización para el próximo 5 de abril, según publica el portal Minutouno.com.

“No tenemos un pliego común porque los reclamos son distintos", explicó el secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud Bonaerense (Cicop), Guillermo Pacagnini, quien advirtió que lo que buscan es que “la paritaria no tenga techo”.