Este martes continúa el paro docente en la provincia de Buenos Aires, donde más de 3 millones de alumnos se ven afectados y no asistirán a clases.

Al mismo tiempo, según advirtió El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), la medida, que en un principio sería de 48 horas, podría extenderse hasta el miércoles “si no hay una respuesta”.

"Por supuesto, si no hay respuesta, el conflicto continúa", respondió el jefe del gremio, Roberto Baradel, respecto a la posibilidad de mantener el reclamo, en una conferencia de prensa brindada en la sede porteña de SUTEBA.

"El paro es para reclamar al gobierno provincial que cumpla con lo acordado a principios de año, luego del conflicto de los 17 días", reiteró el líder gremial, y agregó: "Entre los puntos de acuerdo a principios de año, estaba la mejora de los comedores escolares, el aumento de la inversión en infraestructura y la normalización de los servicios de la obra social; ninguno de estos puntos se han resuelto".

"Además, en la firma de los acuerdos paritarios, hubo una cláusula de monitoreo que establece que nos vamos a volver a sentar para evaluar el aumento del costo de vida y cómo impacta en el poder adquisitivo del salario, y estamos reclamando la convocatoria de esta comisión", concluyó.