Debido a la persistencia en las altas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta roja por las olas de calor para este lunes feriado de carnaval, que rige para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

El aviso, que comenzó siendo amarillo el lunes pasado por la tarde y subió a naranja el viernes, pasó al cuarto nivel del sistema de alertas el sábado, renovándose hasta el primer día de la nueva semana. Es considerado como “alto o extremo” en cuanto al efecto sobre la mortalidad.

La advertencia del organismo indica que se trata de “casos excepcionales de olas de calor” que “pueden afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo”.

En cuanto al pronóstico, el primer día de la semana se presenta con cielo parcialmente nublado durante todo el día, y con tiempo inestable hacia la noche. Habrá elevada sensación térmica y marcas que irán de 23 a 34 grados.

Por su parte, el martes tendrá nubosidad variable y probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas por la mañana; cielo parcial a algo nublado por la tarde; elevada sensación térmica todo el día, y temperaturas que oscilarán entre 22 y 34 grados.

Por último, para el miércoles, en el inicio de la mini semana, el organismo anticipa una jornada con nubosidad variable y tiempo inestable todo el día; y marcas térmicas que rondarán entre una mínima de 24 grados y una máxima de 34.