El mal tiempo no da tregua en varias zonas del país, y encima el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes un alerta meteorológico por lluvias y tormentas intensas.

El aviso rige para el norte, centro-este y sudeste de la provincia de Buenos Aires; sur y centro de Santa Fe; Entre Ríos; y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

De acuerdo con el organismo, “en el noroeste de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe han comenzado a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas”.

“Se espera que durante lo que resta del día, y al menos hasta la mañana del martes 18, éstas se extiendan al resto del área de cobertura, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”, completa el SMN.

Al mismo tiempo, el Servicio Meteorológico difundió otro alerta por vientos fuertes con ráfagas que rige para la provincia de Buenos Aires; centro y noreste de Chubut; sur de Córdoba; sur de Entre Ríos; La Pampa; centro y este de Neuquén; centro y este de Río Negro; sur de San Luis; sur de Santa Fe; y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

El aviso advierte que entre la madrugada y la mañana del martes pueden incrementarse los vientos del sector oeste en la zona de cobertura, y añade: “Los mismos alcanzarán velocidades entre 40 y 65 km/h, con ráfagas”.