Tuqui, el humorista y conductor de radio que tuvo también un conocido paso por la televisión, falleció este lunes según confirmó su amigo Juan Di Natale. 

Así lo dio a conocer el periodista a través de las redes sociales.

Juan Di Natale on Twitter

Tuqui tenía 64 años y traía consigo varios problemas de salud. En 2012 tuvo un accidente de moto que le produjo varias fracturas y lo dejó caminando con muletas. 

De hecho, hace poco, escribió una columna en el portal donde participaba como columnista hablando de todos sus problemas de salud que lo tenían del hospital a la casa, y como de costumbre, con una cuota grande de humor y sarcasmo. Ttitulaba: "Tuqui amaga pero, por ahora, no se muere"

Tuqui ganó un lugar en los medios durante los 90, trabajando sobre todo en la radio Rock&Pop, donde participó de varios ciclos. 

Pero en la televisión también estuvo vigente en ficciones como Luna Salvaje, o programas de entretenimientos como Café Fashion, Justo a Tiempo,  o mismo Gran Hermano. 

Como escritor, publicó la novela Parapoliciales y un libro de cuentos cómicos Chistes machistas. Su último trabajo fue como columnista de humor para Border Periodismo, el portal de actualidad.

Muchos compañeros y periodistas lo despiden en las redes sociales. Desde Pergolini con el twitter oficial de Vorterix, hasta otros que compartieron estudio con él en algún momento.

Vorterix on Twitter
Maxi Martina on Twitter
Nacho Goano on Twitter
Maikel on Twitter
Clemente Cancela on Twitter