Una mujer embarazada de unos 50 años, que vive en situación de calle, fue denunciada por vecinos de José C. Paz luego de ser vista cocinando perros y gatos vivos para luego ingerirlos en plena vía pública.

Si bien en un principio muchos pensaron que se trataba de una cuestión de supervivencia, la señora se negó a recibir cualquier tipo de ayuda y hasta el día de hoy que continúa con la aberrante práctica en la plaza que se encuentra en las calles Pueyrredón y Santiago del Estero en la localidad de José C. Paz.

Conmoción en José C. Paz por una mujer embarazada que come perros y gatos en una plaza

"Me acerqué a la señora para ayudarla, vi que estaba haciendo fuego pero nunca imaginé que estaba cocinando un perro. Mientras tanto, se comía a un gato. La escena fue espantosa. Le ofrecí mi ayuda y se negó. Es una persona grande y está embarazada. Esta señora no está en sus cabales, no quiere recibir colaboraciones y sigue comiendo animales domésticos", señaló una vecina. 

Por su parte, el líder de la organización proteccionista "Subí que te llevo", Carlos, se acercó al lugar luego de ser alertado por los vecinos para comprobar si la información era cierta. "Recibimos la alerta a través de Facebook y fuimos al lugar de inmediato. Queríamos ayudar a la embarazada para que deje de cometer este acto atroz. Sin embargo, cuando nos acercamos a la zona los vecinos dijeron que la señora no acepta ayuda de nadie y quiere seguir comiendo gatos y perros para alimentarse. En un principio pensamos que era una cuestión económica pero, al investigar, descubrimos que esta mujer no está bien de la cabeza", indicó el hombre en la red social.

"Me dijeron que la vieron cocinando y comiendo un gato, tenía un perro en el fuego también. Me acerqué y corroboré que era verdad, realmente se los comió. La mujer no se deja ayudar pero, por lo menos, queremos salvar a estos animales. No puede seguir comiendo gatos por capricho", agregó el proteccionista.