Pablo Pelich fue encontrado en la esquina de Bacacay y Fray Cayetano Rodríguez, en pleno barrio de Flores, con traumatismos en varias partes del cuerpo y cortes. El más profundo, en la garganta.

El hombre de 54 años estaba adentro de su auto Mercedes Benz, a una cuadra de la plaza de Flores. A pesar de haber sido trasladado al Hospital Álvarez, falleció a los pocos minutos de llegar. 

Fueron los vecinos a través del 911 quienes alertaron a la policía sobre un herido adentro de un auto, que tenía los vidrios rotos. Según los pesquisas, cuando la policía llegó al lugar el auto se encontraba con la puerta delantera del lado del conductor abierta.

A través de las cámaras de seguridad se pudo determinar que el hombre había ido a ver a una mujer con la que aparentemente mantenía una relación sentimental, a un hotel de calle Rodríguez al 345.

La madre de la mujer confesó a los policías que su hija estaba implicada en el homicidio de Pelisch, por lo que los efectivos detuvieron a María Segunda Schoo a las pocas cuadras del lugar.

Luego la mujer confesó que el hecho había sido cometido por dos amigos suyos y dio sus nombres, por lo que las fuerzas de seguridad detuvieron a uno de ellos, mientras que el tercer sospechoso todavía está prófugo.