La Unidad de Investigación Financiera (UIF) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) investigan a fideicomisos inmobiliarios con negocios en Nordelta, un complejo de lujosos countries, ubicado Tigre.

Según informa el portal especializado Infojus, "el 70 por ciento de los 250 inversores de los fidecomisos investigados no pudieron justificar el origen del dinero", lo que se suma a que "ninguno de los inversores cumplió con la obligación de informar sobre los integrantes de los fideicomisos ni sobre sus beneficiarios".

El mes pasado, la AFIP denunció a la firma que planifica en Nordelta por una deuda de 14,38 millones de pesos. Además, le reclama 2,7 millones a la empresa que construye

Además y de acuerdo a lo que publican varios medios, varios de los emprendimientos figuran a nombre del arquitecto Walter Mosca, quien está en la mira de la Justicia por sus presuntos vínculos con el colombiano Jesús Antonio Yepez Gaviria, y su mujer, Claudia Natalia Arias Celis, procesados por sus vínculos con el narcotráfico.