La exooficial Soloaga fue condenada por asesinar a Alberto Antonio Chirico (71) y su esposa María Delia Speranza (63), el 11 de junio de 2019, en el barrio porteño de Parque Avellaneda. Según la Justicia lo hizo para robarle entre US$ 70.000 y US$ 80.000 con los que planeaba pagar un viaje a Disney para el cumpleaños de 15 de su hija.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) la condenó a la pena máxima por los delitos de “robo, homicidio agravado y falsa denuncia”. La decisión estuvo a cargo de los jueces Alejandro Noceti Achaval, Gabriel Vega y Gustavo Rofrano y consideraron a Soloaga autora de “robo agravado por haber sido cometido por un arma de fuego en concurso real con doble homicidio doblemente calificado por haber sido cometido para consumar el otro delito y lograr la impunidad (criminis causa) y por haber abusado de su condición de policía, que se agrava a su vez por haber sido perpetrado con un arma de fuego, en concurso real con falsa denuncia”.

En tanto, el tribunal dispuso absolver al segundo imputado de este juicio, el entonces también policía de la Ciudad Diego Alberto Pachilla (37), quien era el novio de Soloaga al momento del hecho y estaba acusado de “encubrimiento agravado” porque le atribuían haber ayudado a su pareja a deshacerse del arma homicida.

El hecho que por el que se juzgó a los acusados fue cometido cuando Soloaga y Pachilla se desempeñaban en la comisaría vecinal 9C de la Policía de la Ciudad, fuerza de la que fueron separados.