Este miércoles, los taxistas porteños agrupados en la Mesa de Unidad vuelven a realizar cortes en la Ciudad de Buenos Aires, como protesta contra la actividad de Uber, que continúa funcionando.

Las movilizaciones se harán a partir de las 11 horas en avenida Corrientes, a la altura del Abasto; Callao y Santa Fe; Plaza Constitución; San Juan y Boedo; La Fuente y Avenida del Trabajo, en la zona del Premetro; Rivadavia y General Paz, en Liniers; Avenida Díaz Vélez, frente al Parque Centenario; Cabildo y Lacroce; y Jujuy y Belgrano, según informó la Asociación de Taxistas de Capital (ATC).

Los manifestantes expresaron la necesidad de "continuar en la calle con el plan de lucha y movilización para terminar con la actividad clandestina e ilegal, según la caracterización de la justicia Contravencional de la CABA, de la empresa norteamericana UBER".

"Nuestro criterio es dejar carriles vacíos sobre esas avenidas para facilitar el paso del tránsito”, aseguraron desde ATC, y agregaron: “Tenemos la voluntad de causar los menores problemas posibles a los porteños pero la permanencia de la actividad de UBER y su desconocimiento prepotente de decisiones y resoluciones del GCBA y de la Justicia que prohíben su actividad, nos obliga a intensificar nuestra movilización".

La semana pasada, la Justicia porteña ordenó a las tarjetas de crédito que se abstengan de percibir el cobro de viajes o realizar cualquier actividad que le permita a Uber llevar a cabo sus transacciones, por lo que "teóricamente, no pueden cobrar los viajes", tal cual explicó el titular de ATC, Luis Fernández.

Los gremios reunidos en la Mesa de Unidad que convoca a las movilizaciones de este miércoles son el Sindicato de Peones de Taxi, la Asociación Taxistas de Capital, la Sociedad de Propietarios de autos con Taxímetro, la Unión de Propietarios de autos taxi y Cametax.