Este martes se llevó a cabo un importante paro general contra las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri, y fueron muchos los gremios que se adhierieron.

Organizaciones de izquierda quisieron diferenciarse de la CGT y realizaron algunos cortes de calles. El Puente Pueyrredón fue cortado en su totalidad, la colectora de Panamericana a la altura de 197 tambien y la avenida Corrientes sufrió un corte parcial.

Los servicios que se vieron afectados:

Colectivos: No funcionan por la adhesión al paro de la UTA.

Subtes: Las seis líneas sin servicio todo el martes.

Trenes: Sin servicio durante todo el día.

Taxis: Servicio parcial porque el Sindicato de Peones apoya la medida, pero no así la Federación de Conductores.

Aeropuertos: No hay vuelos internacionales ni de cabotaje. La única aerolínea que aseguró que intentará funcionar con normalidad fue Flybondi.

Bancos: No hay atención al público y podría faltar plata en los cajeros.

Combustibles: No hay atención en las estaciones de servicio. El titular del gremio, Carlos Acuña, es uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT.

Recolección de residuos: Camioneros se suma al paro general por lo que no hay recolección de residuos, reparto de mercadería ni correo.

Salud: Habrá guardias mínimas en hospitales.

Actividad portuaria: Sin actividad en los puertos porque la Federación Marítima Portuaria se suma a la medida.

Supermercados: Los empleados de comercio, liderados por el gremialista Cavalieri, apoyan el paro. No habrá supermercados abiertos, salvo excepciones.

Educación: No hay clases en las escuelas públicas y en las privadas habrá una adhesión al paro parcial.