El informe señala que aquellas personas, que llevan desde su casa una bolsa para la compra reutilizable, tienden a llenar el chango con mayor cantidad de comida chatarra y/o azúcares.

Como informa la web Sciencealert.com la investigación, publicada en « The Journal of Marketing», los datos fueron obtenidos a partir de los registros de compra de los usuarios de tarjetas de fidelidad de una de las mayores cadenas de supermercados de California, Estados Unidos.

Los investigadores también reclutaron una serie de voluntarios a quienes se les dio dos alternativas: coger sus bolsas reutilizables para la compra o aceptar la que le dieran en el hipermercado.

Los compradores que iban con sus bolsas tendían a meter en el changuito productos orgánicos y comida basura, a modo de recompensa por su comportamiento ecológico. Sin embargo, la compra de comida chatarra disminuía cuando se iba con niños.

Los coautores de este estudio Uma Karmarkar y Bryan Bollinger sostienen que "los compradores a menudo se sienten personas virtuosas, porque están actuando de una forma responsable con el medio ambiente" y que por eso se permiten "un premio".

Fuente ABC