Crece la tensión social en Comodoro Rivadavia por la escalada de despidos en el sector petrolero, y en este sentido, desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut amenazaron con paralizar el yacimiento Cerro Dragón debido a la baja de otros 6 equipos de trabajo.

De esta manera, en diálogo con Radiocracia, el secretario adjunto del sindicato, Carlos Gómez, calificó de “irresponsable” la decisión de Pan American Energy (PAE) de bajar seis equipos de DLS.

“La gente de DLS subió a defender cada uno de los equipos y se paraliza la actividad hoy en el sector de torres; ya está paralizado”, confirmó Gómez, quien informó que le dieron un plazo de 48 horas a la operadora para que deje sin efecto esta orden y garantice estabilidad laboral, ya que si no “se le paralizará todo el yacimiento y la producción de PAE en Cerro Dragón”.

El delegado aseguró que con esta decisión la operadora está buscando que el Gobierno nacional le reconozca el mismo valor que tiene el gas de boca de pozo en “Vaca Muerta”, en Neuquén, a la vez que le pidió a PAE que “no tire más de la cuerda”.

Por último, Gómez consideró que la empresa está “ensuciando la cancha”, y advirtió: “Se da el lujo de dar la orden de bajar equipos sabiendo que justamente se está esperando que se prenda una mecha para que se arme el estallido social en Comodoro”.