Tiene 62 años, es oriundo de Perú y reside en Córdoba. El hombre conocido como 'Caso cero' se contagió tras regresar de viaje al país en un vuelo que llegó desde Lima, no respetó el aislamiento obligatorio por lo que se estima que más de veinte personas pudieron haberse contagiado. 

Además también una mujer resultó afectada por ser contacto estrecho, está internada en el Hospital Rawson de la capital cordobesa.

"El día sábado fue ingresado el caso índice con neumonía bilateral grave y permanece bajo atención médica en la terapia intensiva del hospital. Durante la jornada del domingo, no se evidenció mejoría en el cuadro clínico", dijo al respecto el director del nosocomio, Miguel Díaz.

En total más de 800 personas están aisladas preventivamente por ser contactos de contactos estrechos de contagiados, mientras continúan los relevamientos y testeos focalizados en la comunidad educativa y en el entorno intrafamiliar de los portadores del virus, informaron desde el Ministerio de Salud local.

El hombre de Perú fue el portador del virus que llegó a Córdoba el 19 de julio arribó al Aeroparque Jorge Newbery proveniente de Lima con test negativo. Dos días después se realizó el control, seguimiento telefónico y se programó el testeo correspondiente al séptimo día, y el 26 de julio, en Córdoba, se realizó el test para el alta y el resultado fue positivo, informó el gobierno provincial.