Sin anuncios oficiales tras las reuniones entre Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, y cuando aún están definiendo varias cuestiones, trascendieron algunos detalles sobre cómo podría continuar la cuarentena en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

De acuerdo con LPO, el aislamiento social en el área metropolitana seguirá como hasta ahora hasta el 7 de junio y no habrá margen para más flexibilizaciones. Este jueves las autoridades re reunían nuevamente para terminar de discutir los detalles de la nueva etapa.

En América Noticias informaron que el ojo estará puesto en el control del transporte público y privado, por lo que la calificaron como “una cuarentena supercontrolada”.

Con el objetivo puesto en evitar aglomeraciones, habría controles en trenes, colectivos y subtes, con programas de turnos a través de una aplicación. En este sentido, colectivos tendrían presencia policial en los casos en que se manejan de manera interjurisdiccional.

Además, de acuerdo con América Noticias, las autoridades estaban discutiendo qué se va a hacer con la SUBE: si van a suspender algunas tarjetas para evitar que sean utilizadas o van a estar linkeadas con los permisos.