'El Pepo' está detenido en el Hospital Municipal San Roque de Dolores desde el sábado a la madrugada, cuando chocó y produjo la muerte de su mánager y su trompetista. 

El cantante está acusado de doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas, mientras permanece esposado en la cama del hospital. 

De todas maneras, ya designó a su abogado defensor: Miguel Ángel Pierri, quien dio detalles de su estado mental y de salud por éstas horas. 

“Está atravesando una situación difícil, muy dolorido tanto espiritual como físicamente. Tiene muchos golpes. Estamos esperando que evolucione esta cuestión de salud”, expresó. 

Para Pierri la acusación que se le imputa es excarcelable, aunque faltan los estudios de sangre y orina a los que se sometió: recordemos que no le hicieron el control de alcoholemia después de la colisión porque supuestamente en Dolores y Chascomús no había ningún dispositivo para realizarla. 

Pero su abogado expresó que "son todas calificaciones provisorias" y que, de hecho, "es excarcelable". 

“Los médicos no le han dado el alta por una cuestión de salud. Si lo vieran, se darían cuenta del escenario de este accidente, de esta tragedia. Él también sufrió consecuencias”, detalló Pierri. Además, contó que lo tienen esposado.

“Puedo pensar que es improcedente que esté detenido, pero todavía no conozco las actuaciones. Lo que sé es que está prevenido, con una medida de coacción simple. Y esa medida la voy a atacar”, anticipó.