Quizás emulando el caso de la mujer uruguaya que tras volver de Europa fue a un casamiento, un joven argentino que finalmente tenía coronavirus, incumplió la cuarentena luego de regresar de Estados Unidos, y asistió a un cumpleaños de 15 en la localidad bonaerense de La Reja.

De acuerdo con el reporte epidemiológico del municipio, el infectado regresó desde el exterior el 13 de marzo, y un día después concurrió a la celebración. Días después, luego de presentar los síntomas, el joven que vive en el barrio porteño de Palermo fue internado en condiciones de aislamiento en un centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con Infobae, fuentes municipales indicaron que al menos 10 asistentes a la fiesta ya presentaron síntomas de la enfermedad, de los cuales dos son adultos mayores de 76 y 79 años, quienes ya fueron internados y aislados por prevención.

Desde el municipio informaron que están rastreando las rutas de desplazamiento y los contactos del joven para tomar las medidas necesarias de bloqueo epidemiológico, aislamiento y asistencia correspondiente, y a su vez, impulsarán una denuncia penal por violar la cuarentena, (delito que puede involucrar desde 15 días hasta 2 años de cárcel) y radicarán una demanda civil por los daños y perjuicios contra la comunidad que trae aparejada la conducta temeraria.