El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires difundió el cronograma especial de servicios públicos previsto para este viernes feriado, en el que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional.

En cuanto al transporte público, como es habitual, el Subte y Premetro funcionarán con cronograma de domingo.

Los hospitales atenderán guardias, el SAME asistirá las emergencias como lo hace diariamente, y la recolección de residuos será normal.

Por otra parte, en el cementerio de Flores las inhumaciones se realizarán de 9 a 12, mientras que en Chacarita y Recoleta se concretarán de 8 a 12.

Escuelas, oficinas de Rentas, sedes comunales y dependencias de Registro Civil permanecerán cerrados.

El estacionamiento de vehículos se permitirá en las avenidas, exceptuando la 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero y centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz.

También estará autorizado estacionar junto al cordón de la acera derecha en las calles donde habitualmente está prohibido los días hábiles de 7 a 21, aunque se mantiene la prohibición en los sectores donde exista veda permanente, mientras que el sistema de parquímetros no rige.

Se realizarán controles de alcoholemia rotativos en diferentes puntos de la Ciudad durante toda la jornada. La sede Roca para obtener la licencia de conducir permanecerá cerrada, mientras que la pista de aprendizaje estará abierta y la Dirección General de Infracciones funcionará con guardia.

Las direcciones de Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias -con su línea de atención 103- estarán en servicio.

Por último, en cuanto a los parques, la Reserva Ecológica estará abierta de 8 a 18hs; el Jardín Botánico, de 9.30 a 17.45hs; y los parques Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca, permanecerán abiertos.

Los museos abrirán normalmente, mientras que los teatros dependientes del Gobierno de la Ciudad estarán cerrados.