Cómo es la nueva forma de hacer el trámite de la licencia de conducir a partir de abril 2025
Gracias a este nuevo cambio se espera que los usuarios puedan gestionar el trámite para obtener el carnet de manera más fácil.
A partir de abril del 2025, el proceso para obtener o renovar la licencia de conducir en Argentina experimentará cambios significativos. El Gobierno anunció un nuevo sistema que permite agilizar el trámite.
La iniciativa tiene como objetivo principal simplificar el procedimiento, reduciendo la necesidad de trámites presenciales y facilitando el acceso a la documentación necesaria. Este nuevo enfoque representa un paso hacia la modernización de los servicios públicos en Argentina, alineándose con las tendencias globales de digitalización administrativa.
Cómo es el trámite de la licencia de conducir desde abril 2025
Desde ahora, el carnet de conducir se entregará en formato digital y tendrá validez en todo el territorio nacional. Aquellos que lo prefieran, podrán solicitar también la versión física que tendrá la misma validez que el carnet digital.
Además, la nueva normativa apunta a desregular y simplificar el trámite, permitiendo que tanto la obtención como la renovación puedan gestionarse íntegramente de manera online.
Cuáles son los requisitos para renovar la licencia de conducir
El proceso para obtener la licencia de conducir comienza con la obtención del certificado de aptitud psicofísica que debe ser emitido por un centro médico habilitado.
Una vez que el profesional carga el certificado en el sistema de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el carnet se actualiza automáticamente en la app Mi Argentina.
En el caso de aquellos que presenten infracciones graves, será obligatorio rendir nuevamente el exámen teórico.