El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impulsa la donación de plasma rico en anticuerpos contra el coronavirus para tratar a los pacientes infectados por el Covid-19.

Desde el gobierno porteño explicaron que cuando una persona contrae un virus como Covid-19, su sistema inmunitario crea anticuerpos para combatir el virus y que por cada donación de plasma calculan que pueden salvarse entre 3 y 4 vidas de enfermos. 

También informaron que para poder donar, deben transcurrir tres semanas desde la recuperación y tener un resultado negativo en los tests de PCR.

Con la transfusión de plasma de convaleciente, el paciente que está enfermo recibe un impulso a su sistema inmunitario y acelera el proceso de recuperación.

En paralelo con la habilitación de los ensayos en la Ciudad, el CEMIC había lanzado una convocatoria para aquellas personas de entre 18 y 65 años que se hubieran repuesto de la infección pudieran donar plasma. Para identificarlos se les realiza una demostración viral negativa por hisopado nasal.

"Es importante concientizar y promover la donación de plasma en todas aquellas personas que hayan contraído COVID 19 y la importancia de este acto solidario para salvar miles de vidas", expresó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, tras una visita al CEMIC.