Desde El Cronista dieron a conocer que avanza el proyecto- como se había anunciado hace un tiempo- para que la ciudad de Buenos Aires tenga su propia vuelta al mundo como ocurre con Londres y París, entre otras grandes metrópolis. 

La atracción se llamará Rueda de Buenos Aires y una empresa ya obtuvo la aprobación para comenzar su construcción. Estará ubicada en el Dique 1 de Puerto Madero, a partir de tierras cedidas por la Corporación Puerto Madero. Si bien la idea original era montarla en el Dique 2, la Universidad Católica Argentina- a la que también se le cedieron los terrenos en su momento- rechazó la propuesta. 

La firma adjudicataria es RDBA, cuyos responsables son Hernán de Laurente y Francisco Scoltore, dos hombres cercanos al empresario Marcelo Tinelli.

Se espera que la obra esté terminada para el 2019, cuando la zona esté normalizada luego de las obras del Paseo del Bajo y no se descarta que intervenga alguna otra firma internacional en su construcción. 

La Rueda de Buenos Aires tendrá un peso de casi 500 toneladas y medirá más de 80 metros, y contará con cabinas cerradas aptas para ocho visitantes que podrán disfrutar de una vista 360 grados de toda la ciudad. 

"En el entorno del proyecto aseguran que una atracción de estas características en la Ciudad de Buenos Aires recaudaría por encima de los u$s 5 millones anuales solo de entradas. El cannon que la compañía pagará está por debajo de lo u$s 300.000", apuntan desde El cronista.